Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Emiten alerta contra fentanilo en escuelas de EU

Emiten alerta contra fentanilo en escuelas de EU

Las autoridades de Estados Unidos han implementado campañas en las escuelas para evitar el consumo de fentanilo.

"Como un componente vital de nuestros exhaustivos esfuerzos, la Oficina del Fiscal de Estados Unidos proporciona la educación adecuada según la edad de nuestros estudiantes, en todos los rangos de edad, desde primaria hasta nivel superior", dijo el Departamento de Justicia.

La educación se basa en conversaciones individuales en los hogares y las comunidades. Las familias deben tener conversaciones sobre los peligros del abuso de medicamentos recetados porque la amenaza es real", dijo la dependencia federal.

El Departamento ofrece una capacitación a personal educativo que sea adecuada para los menores.

Fentanilo: ¿Por qué es tan peligroso consumir este opioide

El fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Es un importante factor contribuyente a las sobredosis mortales y no mortales en los EE. UU. Hay dos tipos de fentanilo: el fentanilo farmacéutico y el fentanilo fabricado ilícitamente.

La popularidad del fentanilo ha repuntado entre jóvenes de EU y México debido a que su efecto es ?extremadamente potente?; sin embargo, un miligramo de más puede ser mortal.

El fentanilo que se consume de forma ilegal se vende en forma de polvo, vertido en gotas sobre papel secante, en envases de gotas para los ojos, rociadores nasales o en pastillas parecidas a las de otros opioides recetados.

Algunos comerciantes de drogas mezclan el fentanilo con otras sustancias como heroína, cocaína o metanfetamina. 

Al igual que la heroína o la morfina, el fentanilo actúa uniéndose a los receptores opioides que se encuentran en áreas del cerebro que controlan el dolor y las emociones. Después de consumirlo muchas veces, el cerebro se adapta a la droga y su sensibilidad disminuye, lo que hace que resulte difícil sentir placer con otra cosa que no sea esta droga.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias