Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Emiten recomendaciones de seguridad en dispositivos electrónicos nuevos

Emiten recomendaciones de seguridad en dispositivos electrónicos nuevos

En caso de comprar o recibir como obsequio durante esta temporada navideña un dispositivo electrónico nuevo, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública sugirió establecer medidas de protección.


Explicó que, se recomienda actualizar el software del aparato lo antes posible para protegerlo de amenazas cibernéticas, generar contraseñas largas y complejas que incluyan una combinación de letras, números, símbolos y, evitar utilizar la misma clave para todos los dispositivos o cuentas.


Otro de los consejos que comparte la Unidad Cibernética a la ciudadanía es, activar la verificación en dos pasos, lo cual es de gran ayuda para prevenir el robo de cuenta, agregando una capa extra de seguridad.


Al momento de realizar una descarga de aplicaciones y archivos señaló, es necesario verificar sean fuentes confiables y evitar descargar archivos adjuntos de correos electrónicos de remitentes desconocidos.


Indicó que es importante estar al tanto de los riesgos de las redes públicas ya que, una red Wi-Fi pública es más vulnerables a los ataques cibernéticos, sobretodo al realizar transacciones financieras o acceder a información confidencial.


Para asesorías, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 800-77-Ciber (24237) y correo electrónico ciberssp@sonora.gob.mx.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias