Buscar
29 de Marzo del 2024

Turismo

Empalme con oportunidad para el turismo

Empalme hace memoria de aquellos sitios históricos que pudieron potenciar las visitas de los turistas generando un crecimiento y desarrollo de la ciudad ferrocarrilera, algunos de ellos son la casa donde el genio del cine Charles Chaplin contrajo matrimonio, así como la primer estación ferrocarrilera, mismas que fueron demolidas en los años 70 y quedan solo en el ayer, sin embargo queda mucho por rescatar.


"Empalme tuvo sitios que pudieron haber potenciado el desarrollo turístico si se conservaran. Tuvimos todo pero ya no es tiempo de lamentaciones, creo que ahorita lo que tenemos que hacer es ver cómo podemos potenciar lo que tenemos." Señaló José Luis Islas Pacheco, cronista de la ciudad.

Empalme es un municipio lleno de historia, que despierta el interés de sus visitantes. Si bien hay edificios que se perdieron, aún hay mucho por hacer con los lugares que se tienen para promover el turismo, se trata del antiguo taller del ferrocarril, el Museo Ferrocarrilero y la playa el Cochorit. 

"Hay mucho que rescatar, simplemente hay muchas casas que se mantienen de pie y son museos vivos. Hay sitios en los que nos ha faltado tiempo para potenciarlos y sumar esas sinergias, tener los recursos pero muchas veces es más que nada voluntad." Dijo.

Sin embargo, algo que caracteriza a Empalme es la calidad de sus habitantes y la riqueza de su cultura que a lo largo de los años ha encantado a quienes los visitan.

"Lo que también tenemos que potenciar y lo hemos hecho es ese patrimonio cultural intangible, eso que está siempre, que va a permanecer, esa cultura del recuerdo, de los bailes, de las comidas, del mutualismo." Añadió.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias