Buscar
15 de Mayo del 2025
Seguridad

Empresarios esperan resultados positivos con red estatal de radiocomunicación

Empresarios esperan resultados positivos con red estatal de radiocomunicación


Empresarios locales esperan buenos resultados de las nuevas estrategias de seguridad que vienen desde el estado en materia de radiocomunicación entre las corporaciones de seguridad y protección civil en todo el territorio del Sonora, que esperan redunde en una atención rápida y eficaz en materia de prevención y detenciones

" El punto álgido de todos los municipios es la seguridad pública y si de alguna manera vamos a estar conectados será una gran ventaja porque cualquier situación que estemos padeciendo habrá una comunicación más directa, rápida y expedita" indicó el empresario local Humberto Gaxiola. 

La implementación de una nueva red de radiocomunicación abierta e interoperable, la cual mejorará la interacción de los cuerpos de seguridad y brindará conectividad telefónica y de internet en los municipios.

Este progreso tecnológico importante, facilitará la integración con los sistemas y Centros de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1, geolocalización GPS e intercambio de imágenes y video en tiempo real, lo que consideran los ciudadanos es de suma importancia ante el aumento de la incidencia delictiva.

"Creo que es una acción muy buena, yo siento que es muy importante que el gobierno utilice más los medios electrónicos que están tan vigentes en la actualidad y que pueden funcionar muy bien para aminorar el problema de inseguridad con que contamos" señaló la activista ciudadana, Angelita Flores. 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias