Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Empresarios y gobiernos van por recuperación económica

Empresarios y gobiernos van por recuperación económica
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
17-08-2020

Este lunes el Gobierno de Coahuila, ayuntamientos, el Tribunal Superior de Justicia y el Congreso del Estado firmaron junto con representantes empresariales de toda la entidad el Convenio de Colaboración para la Recuperación Económica y de empleo.

Alberto Allegre Cueto, presidente de Fomento Económico de La Laguna, destacó la firma de este documento que permitirá que las negociaciones con las empresas que estaban a punto de llegar a la región se consoliden en inversiones y fuentes de trabajo.

"Quizá teníamos unos seis, siete proyectos que estábamos en pláticas avanzadas y hubo un detenimiento, se han retomado y siguen haciendo preguntas y estamos dentro de la mira. No han cancelado todavía, todas dicen espérame tantito pero están reiniciando otra vez."


Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, explicó que, aunque no se ha detallado los alcances del convenio, el objetivo es que el gasto gubernamental se quede en la región y los Ayuntamientos ofrezcan mayores estímulos u oportunidades a los empresarios locales. 

"Lo dijo ahorita para que el gasto se haga por regiones, entonces creo que por ahí viene. Volveremos a tocar las puertas con los alcaldes para que también se quede el 100 por ciento de la obra pública aquí en la región, sería importantísimo."

Fabio Gentiloni, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Saltillo, comentó que en la región sureste hasta el 80 por ciento del sector gastronómico se vio afectado por el cierre temporal de la industria automotriz, por lo que señaló la importancia de que el convenio se lleve a la práctica.


"Eso va a hacer que detonemos más rápido la economía y son cosas que los mexicanos a veces somos muy malinchistas y empezamos a consumir de fueera o a importar y tenemos nosotros muy buenos productos que tenemos que consumir."

Por su parte, Román Alberto Cepeda, secretario del Trabajo de Coahuila señaló que la recuperación de los empleos ya comenzó aunque reconoció que además de los trabajos que se perdieron, este año se incorporaron más jóvenes al mercado laboral. 

"Mira el golpe estuvo duro y es importante ver las estadísticas cómo estamos. Coahuila no fue ajeno, hubo una gran pérdida de empleo, pero también estamos siendo punta de lanza en materia de recuperación como también somos primer lugar en formalidad laboral." 


En julio, Coahuila fue el tercer estado que más trabajos recuperó con seis mil 645. El plan del Gobierno de Coahuila es recuperar 18 mil empleos a finales de año y en 2021 recuperar los 38 mil que se perdieron por la pandemia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias