Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Empresas sonorenses inician operaciones como proveedoras de compañía internacional

Empresas sonorenses inician operaciones como proveedoras de compañía internacional


Hermosillo, Sonora, enero 3 del 2020.- Dos empresas instaladas en Sonora inician operaciones como proveedoras para la compañía estadounidense Lucid Motors de Casa Grande, Arizona, gracias a su mano de obra calificada y a las ventajas competitivas que genera la Megarregión Sonora-Arizona, señaló la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.


La mandataria sonorense recordó que en diciembre del 2019, junto al gobernador de Arizona, Doug Ducey, Peter Rawlinson, CEO y CTO de Lucid Motors y Peter Hochholdinger, vicepresidente de Manufactura, colocaron la primera piedra de la empresa en el vecino estado fronterizo.


Ahora, dijo la mandataria, dos empresas instaladas en Sonora ya operan como proveedoras de Lucid Motors de Casa Grande, Arizona y estas son: Cooper Standard en Guaymas, que manufactura empaques automotrices y mangueras de fluidos; y Faurecia en Hermosillo, que fabrica paquetes de batería.


Por su parte el secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada destacó la mano de obra calificada de los trabajadores sonorenses y el impulso de la gobernadora Pavlovich por detonar la economía en la entidad que dieron como resultado que estas empresas instaladas en la entidad sean proveedoras de Lucid Motors de Casa Grande, Arizona.


"Seleccionaron Arizona por la manufactura sonorense y la prueba es que estas dos empresas ya están trabajando para Lucid Motors, Con el respaldo de la proveeduría de Sonora, Lucid Motors construirá 30 mil autos al año, se puede decir que, éste es el mejor ejemplo de que la Megarregión ofrece a las empresas una plataforma para el crecimiento a través de recursos compartidos", señaló el titular de Economía.


El CEO de Lucid Motors, Peter Rawlinson, detalló que se tiene acceso a los casi 100 proveedores automotrices Tier 1 y Tier 2, asentados en Sonora, por lo que la proveeduría de Lucid Motors estará a menos de 24 horas de la planta en Casa Grande, Arizona.


Al concluir la primera etapa de construcción de su planta en Arizona, Lucid Motors, la planta, llamada Lucid Advanced Manufacturing Plant-1, tendrá una capacidad inicial de hasta 30 mil unidades por año; consistirá en el Lucid Air Dream Editions, seguido del Grand Touring; el Touring y Lucid Air Pure en 2022.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias