Buscar
19 de Abril del 2024

Ecología

En aumento incendios forestales en la región

Se intensifican los incendios forestales en la región, pues tan solo esta mañana se registraron dos, el primero de ellos fue dentro de las instalaciones de Pemex, donde fueron evacuadas las unidades que transportan combustible, por otro lado, el segundo fue en el destino turístico San Carlos. Señaló Juan Carlos González, comandante de bomberos.

"El incendio forestal que se reportó hoy por la mañana en las letras de San Carlos fue un incendio provocado y referente al incendio en la terminal de Pemex, fue un área de pastizal que entró en ignición y que provocó la movilización y la alarma, finalmente fue controlada por los brigadistas de la paraestatal." Dijo

Llega el verano con las altas temperaturas, lo que propicia numerosos incendios forestales en la región, los cuales en la mayoría de las ocasiones son provocados, donde diariamente son requeridos los esfuerzos del departamento de bomberos.

"El verano es la temporada con más incidencia en reportes de incendios forestales la mayor parte son provocados y quedan fuera de control debido a la cantidad de maleza y basura que sirve como combustible para alimentar estos incendios. En promedio se reportan diariamente de 4 a 7 u 8 incendios." Añadió.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias