REGRESAR
Guaymas / Salud

En ceros la donación altruista de sangre

En ceros la donación altruista de sangre



El 99% de las donaciones altruistas de sangre se han reducido en Guaymas en lo que va del año solamente ha habido una, el resto son solo para cirugías programadas, informó la encargada del banco de sangre en el hospital general de Guaymas, Dra. Jennifer Garibay Ulloa, quien indicó que si bien la donación altruista es poco común, la pandemia y el temor de acudir a los puestos de sangrado en los hospitales sólo agudizó el problema.


Señaló que es común que las personas no acudan por temor y otros más por desconocimiento, sin embargo además de salvar una vida, los donantes tendrán una revisión integral, análisis gratuitos y la asesoría médica gratuita, hay quienes han detectado problemas de salud que no sabían que tenían en la revisión previa.


Y es que donar sangre es un acto sencillo, cada miércoles el puesto de sangrado está abierto desde las 7 de la mañana en el Hospital General de Guaymas, un procedimiento que no dura más de 20 minutos, donde la sangre se regenera y puede transformar la vida de alguien más como en el caso del señor Rafael Navarro. 


Carlos Espinoza orgullosamente invita a los ciudadanos a donar tal como la ha hecho él en más de cinco ocasiones, si bien no lo ha hecho de forma altruista, sólo cuando algún familiar o amigo lo requiere, si es de los que de inmediato responde al llamado, pues señala podría necesitarlo en cualquier momento.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.