Con el propósito de fomentar la participación ciudadana y fortalecer la cultura de la protección civil y la prevención social, este viernes a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, llevó a cabo el Simulacro Nacional 2025 en las instalaciones del Palacio Municipal.
José Ángel Burruel Mariscal, titular de la dependencia, informó que en esta ocasión la hipótesis planteada fue la presencia de un fuerte olor derivado de una sobrecarga y calentamiento en las líneas eléctricas, lo que provocó un corto circuito y un conato de incendio. Ante esta situación, brigadistas realizaron el llamado al número de emergencias 9 1 1 para solicitar apoyo, al mismo tiempo que intentaban sofocar el posible fuego.
Durante el ejercicio, una persona que se encontraba en la parte superior del edificio presentó probables quemaduras, lo que hizo necesario solicitar la evacuación total del Palacio Municipal con el fin de salvaguardar la integridad física de trabajadores y visitantes.
El funcionario destacó que este tipo de actividades son fundamentales para generar conciencia sobre la importancia de la protección civil, conocimientos que pueden aplicarse en cualquier momento y lugar.
En total, 199 personas fueron evacuadas, entre visitantes y trabajadores, en un tiempo de 16 minutos, con la participación de personal de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y Cruz Roja.