Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

En la 4T no habrá machismo: AMLO

En la 4T no habrá machismo: AMLO

"Llevamos a cabo el cambio de manera pacífica, sin violencia y con gobernabilidad", así inició la conferencia mañanera.

Igualdad entre hombres y mujeres

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo por la igualdad entre hombres y mujeres: "Pienso que el movimiento feminista, independientemente de lo conceptual, debe siempre tener como guía, como referente, el humanismo. No se podría concebir el feminismo sin humanismo. Por eso me da mucho gusto que estemos firmando este acuerdo", expresó. También dijo que en su gobierno no habrá discriminación ni machismo y que no se apostará por la desigualdad sino que garantizarán derechos tal y como están establecidos en las leyes.

 La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dijo que se debe terminar con las formas de violencia de género y deben tener acceso a educación, salud de claridad, recursos económicos y participación en la vida política de forma igualitaria.

Proigualdad 2019-2024

Durante los meses de julio, agosto y septiembre realizaron 32 foros de consulta "mujeres trabajando juntas por la transformación de México", con objetivo de escuchar a las mujeres mexicanas. Recorrieron 22 mil kilómetros; dialogaron con casi 5 mil mujeres; apoyo de 13 gobernadores y 9 delegados estatales para el desarrollo.

Confirmaron que por más diferencias que existen, las mujeres comparten realidad común: su deseo de seguridad y paz, por más y mejores empleos y resolver los cuidados de su familia.

Acuerdo por igualdad 

El gobierno trabajará para que haya más trabajo formal, mejores condiciones y más derechos para las mujeres. Se busca garantizar el bienestar para mujeres y niñas con educación, respeto, no violencia, paz y seguridad.

 El jefe del ejecutivo dijo que en su gobierno no va a haber discriminación, ni machismo. 

Nuevo Ministro SCJN

Mañana enviarán al Senado la terna de nuevo ministro de la Suprema Corte, compuesta por mujeres.

Quejas durante el Buen Fin

Los proveedores con más reclamaciones fueron Walmart, con 28 por ciento; Liverpool, Soriana y Electra. Las entidades con más reclamaciones: Morelos, Oaxaca y Coahuila.

Según una encuesta, 40 por ciento sí compró durante el buen fin: primero ropa y calzado, luego electrodomésticos, seguido por celulares y accesorios. 80 por ciento lo hizo en tiendas físicas y 20 por ciento compras virtuales.

Se rebasó la meta 

La meta inicial fue de 118 mil millones de pesos pero fue rebasada; el Buen Fin obtuvo ganancias por encima de los 120 mil millones de pesos. Pagos con tarjetas de crédito se incrementaron en 25 por ciento.

Inseguridad y caso LeBarón

López Obrador dijo que sí habrá entrevista con la familia LeBarón. Dijo que los van a recibir, pues necesitan información. Pide que vengan los familiares, como se les va a presentar toda la información que tienen, se sugiere que sea en la intimidad y evitar que vengan dirigentes que luego utilizan estos casos con propósitos políticos. Sería mucho mejor el que no se mezclara con el oportunismo que siempre desatan estos hechos lamentables.

Respecto a la inseguridad, el mandatario expresó que es muy distinto el Ejército Mexicano a otros ejércitos, porque es un pueblo hecho del pueblo. Los conservadores no podrían apoyarse de las fuerzas armadas. No hay ninguna posibilidad de que se imponga un régimen militar o un gobernó civil impuesto por la fuerza militar.

Piloto de Aeroméxico no fue grosero

El jefe del ejecutivo aclaró que el piloto de Aeromexico que propuso que el aeropuerto se construyera en Texcoco, no fue ofensivo, ejerció su derecho de manifestación y qué él le respondió lo que piensa sobre este tema. Insistió en que el piloto fue muy respetuoso.

Rechazó que su gobierno tenga que ver con el hecho de que la empresa llamó al piloto a explicar. Señaló que no son autoritarios.

López Obrador terminó la conferencia diciendo "Arriba y que vivan las mujeres" y le volvieron a aplaudir. Al final un grupo de mujeres se acercó para tomarse una foto con él.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias