Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

En México 1 de cada 115 niños tiene autismo

En México 1 de cada 115  niños tiene autismo
Por: Zhulma Daylet Romero Angulo
Guaymas
02-04-2024

Hoy 2 de abril se celebra el día mundial de la concientización sobre el autismo decreto establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 28 de enero de 2008, la intención es poder mejorar la calidad de vida de las personas que padecen autismo, un trastorno del neurodesarrollo que ocasiona retos en el desarrollo de habilidades sociales, de comunicación y conducta de las personas que lo tienen. Suele manifestarse en la infancia y perdura a lo largo de la vida.

Se estima que a nivel mundial  1 de cada 160 niños tienen TEA, en un estudio realizado en 2016 en México, indica que 1 de cada 115 niños estarían pasando por esta condición, casi 1% de todos los niños en México, alrededor de 400 mil tiene autismo,  un número elevado que nos muestra que es un problema urgente de salud pública.

La incidencia de este trastorno es cuatro veces mayor en niños que en niñas, en los primeros tres años de vida van apareciendo síntomas que provocan inquietud en los padres, los síntomas no son físicos, por lo que es importante tener un diagnóstico a tiempo para ofrecer la oportunidad de brindarle un tratamiento oportuno al niño y así contribuir a una mejor calidad de vida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias