Buscar
25 de Abril del 2024

Sociales

En Octubre se verán dos lluvias de estrellas

Durante las noches de octubre, los dos planetas más grandes del sistema solar destacarán por su brillo en el cielo acompañados por la luna, que el día 05 de octubre estará con Saturno, el día 08 con Júpiter y el 15 con el pequeño Marte que alcanzará gran altura en el horizonte. 


"La luna estará acompañando a Saturno y a Júpiter. A Marte lo podremos apreciar ya entrada la noche y al amanecer con gran altura sobre el horizonte, este planeta se encuentra marcado por el gran asterismo que conocemos como el hexágono de invierno." Indicó Saúl Grijalva, astrónomo.

Además de las impresionantes lunas del mes otoñal, habrán dos lluvias de estrellas, la primera se trata de las Dracónicas en el día 08, mientras que el 21 se presentarán las Oriónidas. Además de un eclipse parcial de sol que solo será visible en gran parte de Europa. 

"Con la lluvia de estrellas dracónidas, la luna interferirá con su luz la observación de esta lluvia de estrellas, por el contrario Oriónidas tiene excelentes condiciones, es mejor observar esta lluvia a la media noche, bajo cielos despejados y libre de contaminación lumínica." Añadió.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias