Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

En primer día de módulos Covid-19, se realizan 93 pruebas

En primer día de módulos Covid-19, se realizan 93 pruebas
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
22-07-2020

Se realizaron 93 pruebas Covid-19 en el primer día de operación de los seis módulos de la Secretaría de Salud que se instalaron en diferentes puntos de Zihuatanejo; los resultados serán revelados a los pacientes en las próximos 72 horas.

El director municipal de Salud, Onasis Pinzón Oregón, informó que la respuesta de la población a los módulos Covid-19 fue mejor de lo que esperaban, incluso detallo que todos los que acudieron, lo hicieron de forma responsable, es decir, portando cubrebocas y respetando la sana distancia.

De acuerdo a las estadísticas, el módulo Covid-19 de la colonia Vicente Guerrero, realizó 19 pruebas, en el Centro de Salud de la unidad habitacional de La Puerta se hicieron 10, en Infonavit La Noria 16, en la cancha techada de la colonia La Noria 16, en el Infonavit El Hujal 16 y en el Kisoko de la zona comercial de Ixtapa 16 también, que dan un total de 93.

A pregunta expresa, Pinzón Oregón, indicó que los resultados se entregarán en las próximas 72 horas, explicó que todo será vía telefónica, porque al momento de ser candidato para la prueba se le ordenó al paciente aislamiento total para evitar contagio como medida de prevención.

Asimismo, se le cuestionó de la estimación de azuetenses que acudieron a realizarse la prueba y mencionó que es difícil obtener ese dato porque a quienes no se les hacía la prueba no los registraban, sin embargo estimó que pudieron haber recibido a más de 150 personas tan solo este primer día.

El día jueves 23 de julio, los módulos Covid-19 estarán en el mismo lugar, con un horario de atención de 10 de la mañana a 2 de la tarde, o hasta agotar las pruebas existentes, que de acuerdo a las declaraciones del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas se espera que sean 20 muestreos por día.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias