Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

En soledad el Mercado Municipal, locatarios sin registrar ventas

En soledad el Mercado Municipal, locatarios sin registrar ventas

Pasillos solos y negocios cerrados, es la realidad que se vive en el mercado municipal. "Pareciera que no se ha acabado la pandemia", señalan los locatarios, quienes en días no perciben ninguna venta.

"Muchos han cerrado, se van a otros lados a vender, porque aquí hay un que otro día que está más o menos, pero no, no está bien la economía." Indicó Xochitl Gámez, locataria.


Al estar todo el día esperando la llegada de un cliente gastan en agua, comida y baños, regresando a casa sin ganancias.


"Tenemos unas cuatro fechas buenas en el año, teníamos, pero hoy ya no tanto, porque han bajado mucho las ventas, está muy solo el mercado municipal." Mencionó.


Los últimos meses del año es cuando registran las mayores ventas, sin embargo, los bajos ingresos del 2022 no han dado oportunidad para invertir en nueva mercancía para la temporada.


"Uy, pues bien calmado, ha estado muy calmado, hay rachas buenas. Siempre en todo el año guardamos para irnos a comprar lo de noviembre y diciembre, pero este año no se ha guardado nada." Dijo Martha Jiménez, locataria.


Lamentablemente, la crisis económica ha alcanzado a toda la población, de manera que para los comerciantes, este año ha sido difícil, incluso más que en la pandemia.


"Por lo de la pandemia se entiende, porque no hubo ventas ni nada, pero esperábamos más gente, no es como otros años." Añadió.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias