Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Enaltece el FAOT a los pueblos originarios de Sonora

Enaltece el FAOT a los pueblos originarios de Sonora

 Pueblo Mágico, se congregaron distintos pueblos originarios para dar a conocer lo más representativo de su cultura, gastronomía, y productos tradicionales, con lo cual se expusieron sus costumbres a las y los visitantes del Festival Alfonso Ortiz Tirado.

Una de las principales características de este festival es mostrar la herencia cultural de las comunidades indígenas con presencia en la entidad, brindando inclusión a través del respeto y la interacción con las y los asistentes al festival.

Esta exposición está apegada a las más arraigadas tradiciones de las comunidades indígenas de la entidad, permitiéndoles acercarse al resto de la ciudadanía a través de sus usos y costumbres, siendo fundamentales para el desarrollo del Festival Alfonso Ortiz Tirado.

En esta exposición las y los asistentes a la 39 edición del FAOT pudieron apreciar las artesanías de la comunidad Yaqui, recibieron una exposición del significado de la pintura facial de los Comca´ac (seris), además de degustar del tradicional menudo preparado por mujeres de la etnia de los Guarijíos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias