Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Encabezan autoridades ceremonia del Día de la Bandera

Encabezan autoridades ceremonia del Día de la Bandera

Con la participación especial de alumnos y docentes, autoridades educativas del Gobierno de Sonora encabezaron la ceremonia por el Día de la Bandera, durante la cual se abanderó a escuelas de diversos planteles de educación básica.

A través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se envió un mensaje a la comunidad estudiantil y sonorense sobre la importancia del fortalecimiento de los valores cívicos, así como el respeto a los símbolos patrios que nos dan identidad como mexicanos.

La celebración de nuestra bandera, que junto al escudo e himno nacional conforman los símbolos patrios, significa enaltecer nuestra identidad nacional ya que representa el devenir histórico del país, los cambios y transformaciones más emblemáticos de México", expresó la dependencia.

Algunas de las escoltas que fueron abanderadas en la ceremonia, son las que representan a los preescolares "Josefina Padilla de Jiménez", "María Heredia Durón" y "Josefina B. Núñez", además de las primarias "Francisco Márquez Durán", "Emiliano Zapata" e Internado "Coronel J. Cruz Gálvez". También se abanderó a las escoltas de las secundarias "José Ángel Hurtado Acuña", "Juan Escutia", "Prof. Alejandro Sotelo Burruel", "Eduardo Peña Ibarra" y Telesecundaria No. 260, entre otros planteles.

El evento fue amenizado por la Banda Sinfónica del Estado de Sonora y contó con la asistencia de representantes del Congreso del Estado, dirigentes sindicales, Ayuntamiento de Hermosillo y elementos de las fuerzas armadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias