Buscar
16 de Abril del 2024
DD. HH.

Encapuchadas tenían altar a la santa muerte en CNDH

Encapuchadas tenían altar a la santa muerte en CNDH

Luego de un año y medio de la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por el colectivo de mujeres "Okupa", este viernes fue liberado el edificio durante un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

Por medio de un comunicado, las autoridades informaron que la liberación se dio tras una denuncia registrada en la calle República de Cuba, en el Centro Histórico, luego de que  una mujer que viajaba a bordo de un vehículo particular fuera agredida por mujeres encapuchadas. 

En un video que se difundió por medio de las redes sociales, se aprecia el momento en el que las agresoras, golpean los cristales del vehículo y prohíben el tránsito.

De acuerdo con la investigación, iniciada por los delitos de robo y daño a la propiedad, la mujer conducía su automóvil cuando probablemente las encapuchadas le marcaron el alto y posiblemente le habrían exigido dinero para permitirle circular por la vialidad. Al negarse, el auto de la denunciante fue vandalizado y ella fue despojada de su teléfono. 

Durante el operativo de liberación, tres personas fueron detenidas. 

Por medio de las redes sociales han circulado fotografías del interior de la Comisión, que desde septiembre de 2020, estaba en posesión del grupo mencionado. En las imágenes se muestra un altar y artículos de presunta "santería". 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias