Buscar
26 de Abril del 2024

Denuncia

Encuentran restos humanos en patio de vivienda al norte

Gracias a una llamada anónima el colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme, esta mañana reportaron positivo por el hallazgo de una osamenta en Valle del Mar en Guaymas Norte.

"Recibimos una llamada anónima y acudimos al predio ahí en una colonia de Guaymas Norte y fuimos, efectivamente nos encontramos con una fosa y el resultado fue un hallazgo de una osamenta ya más o menos alrededor de un año, creemos que tenga, señaló Sinthya Gutiérrez, Líder del Colectivo Guerreras buscadoras.

La líder de las Buscadoras señaló que fue el día martes cuando recibieron el reporte de esta fosa, y hoy alrededor de las de las ocho y media de la mañana iniciaron la búsqueda y no fue hasta luego de dos horas que encontraron la osamenta.

Indicó que este tipo de hallazgos no es común encontrarlos en patios de viviendas, recordó qué en octubre del año pasado habría sido el primer reporte, en el cual localizaron una fosa en el patio de una casa.

"pues no, no tenemos detalles porque encontramos, pues estaban embolsados no pudimos, pues, tener más información ya tendríamos que acercarnos a servicios periciales para no den más información si tenía prendas la osamenta o no", señaló Sinthya Gutiérrez.

Reiteró la importancia de que las familias con personas desaparecidas acudan a Servicios Periciales para pedir información de este nuevo hallazgo, de no tener una muestra genética se la hagan, para facilitar la identificación de los restos encontrados.




SR

MN






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias