Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Enfrenta Aurelio “N” una posible condena global de prisión

Enfrenta Aurelio “N” una posible condena global  de prisión

Aurelio "N", alías "Comandante Aurelio", presunto operador del grupo delictivo que actúa en la región del desierto de Altar, fue detenido el pasado 27 de junio gracias a información de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Dicho sujeto deberá responder por los delitos de portación de arma de Fuego, en el ámbito federal, así como por los delitos de homicidio y desaparición cometida por particulares, en los estados de Baja California y Sonora respectivamente.

Aurelio "N" estaría enfrentando una condena global máxima de hasta 78 años en caso de ser encontrado culpable por los delitos antes mencionados.

En información derivada de la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora, se dio a conocer que se logró judicializar a este sujeto por portación de arma fuego ante un juez federal y se le está cumpliendo en reclusión sendas órdenes de aprehensión libradas por jueces estatales por los delitos de desaparición cometida por particulares en Sonora y por homicidio calificado en Baja California.

Aurelio "N" deberá responder a estas imputaciones formuladas en su contra en los tribunales.

Cabe señalar que este sujeto logró ser detenido por elementos de la Sedena con auxilio de la de Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), mientras circulaba entre San Luis Río Colorado y Sonoyta, en Sonora, gracias a la información de inteligencia proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Mesa de Seguridad de Sonora reitera su compromiso en combatir la impunidad y garantizar a las víctimas del delito, su derecho de acceso a la justicia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias