Buscar
28 de Marzo del 2024

Denuncia

Entre drenaje y basura viven al norte de Guaymas

Entre numerosas fugas de drenaje y basureros clandestinos viven cientos de ciudadanos al norte de Guaymas, problemática que les ha afectado desde hace varios años y que a pesar de reportarlo a las autoridades, siguen sin darles una solución permanente.

"Ya tenemos mucho tiempo, años se podría decir sufriendo de la cuestión de los drenajes que están al día. Drenajes que ya tienen dos años o tres años derramándose. Ya nosotros estamos cansados de eso, ya queremos que de plano las autoridades ya tomen al asunto ese." Dijo

Además de las incomodidades por los malos olores, representa un enorme foco de infección, del cual muchos adultos mayores han padecido enfermedades estomacales, así como infecciones en los ojos, señaló Francisco Amador, vecino del sector.

"Es más, ya nos acostumbramos a vivir con la pestilencia porque ya es común. Por ejemplo, los niños ya se hicieron a eso, no se enferman. Nosotros como adultos si nos enfermamos, los niños corren por arriba del drenaje con los pies descalzos."  Añadió

Sin embargo, ese no es solo el problema, sino que también hay basureros clandestinos por toda la zona, específicamente en casas abandonadas y en un canal donde los desechos se juntan con las aguas negras.

"Se está echando la basura al canal ese, que está allá atrás, ese canal sirve como basurero y ahí se echa porque ya no haya la gente a donde ir o a las casas como esta, las abandonadas. Basureros, drenaje, total que aquí está en un total abandono, como que algo anda mal." Comentó Salvador Hernández.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias