Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Entre "pluris" de Morena: hermano de AMLO y vocero presidencial

Entre

Mario Delgado, Presidente Nacional de Morena encabezó el sorteo en el que fueron seleccionados las y los candidatos que ocuparán el cargo de plurinominales en la Cámara de Diputados y Senadores.

José Ramiro "Pepín" López Obrador, hermano del presidente salió sorteado para la Cámara de diputados, además de Jesús Ramírez Cuevas, actual vocero presidencial, Jorge Gómez Naredo, fundador y Jefe de Información de la Revista Polemón,  Víctor Hugo Romo, exdelegado de la Miguel Hidalgo, Jesusa Rodríguez, activista y suplente de la senadora Olga Sánchez Cordero, además de Cruz Reyes Cuellar, Carmen Medel Palma, Julieta Kristal Valencia, Ana Elizabeth Vilchis Sandoval, Carlos Castillo, excandidato de Morena a la alcaldía de Coyoacán, y Carlos Evangelista, quien es diputado local en Puebla, por mencionar algunos. 

Para el Senado de la República fueron sorteados 16 espacios no reservados a la lista plurinominales, 8 hombres y 8 mujeres:

Rafael Barajas "El Fisgón"; Américo Villarreal Santiago, hijo del gobernador de Tamaulipas; y Adriana Grajales Gómez, secretaria de las mujeres del CEN de Morena, para plurinominales del Senado.

Además de: María Villa Figueroa, Edelia Ortega Márquez, Erika Telechea, Ema Orantes Ortega, Elvira Arellano Olayo, Marcela Márquez Monroy, Michelle Alejandra Tejeda, María Barboza Flores. Omar García Palomares, Samuel Badillo Amador, Mariano Casas Valadez, Francisco Pérez Arce, Agustín Moreno López y Ángel Ulises Piña García.

Los candidatos plurinominales obtienen su lugar en el Senado de acuerdo a la votación que obtenga el partido que los postula, es decir, entre más votos reciba Morena en las elecciones de junio, más senadores plurinominales tendrá.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias