Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Entrega DIF municipal becas "Niños Adelante"

Entrega DIF municipal becas

.- Con el objetivo que se ayuden para solventar gastos de sus estudios, el Sistema Municipal DIF hizo entrega de becas a jovencitas estudiantes, dentro del programa ?Niñas Adelante?, que impulsa el gobierno del Estado, a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo, y DIF Sonora.

La entrega de los estímulos económicos se llevó a cabo en sencilla ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de DIF municipal, en donde la presidenta de organismo, señora Xóchitl María Mejía de Fuentes, felicitó a las beneficiarias, y les exhortó a hacer buen uso de este apoyo.

Manifestó que en DIF se han comprometido a trabajar siempre para salvaguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, cuidando su camino de cualquier barrera de exclusión, y procurar en todo momento un futuro mejor; "es por eso que seguiremos apoyando a quienes sean los más vulnerables".

Expresó su agradecimiento al gobernador Alfonso Durazo, así como a la presidenta y directora de DIF Sonora, María del Rocío Chávez Murillo y Lorenia Valles Sampedro, respectivamente, por estos apoyos que brindan a las niñas y adolescentes empalmenses.

Por su parte, el alcalde Luis Fuentes Aguilar igual felicitó a las estudiantes beneficiadas con estas becas, así como a sus mamás ? presentes en la ceremonia -- que son el motor para que éstas desarrollen de manera satisfactoria sus estudios.

En un muy emotivo mensaje, pidió a las jovencitas que siempre respeten a sus padres, les hagan caso y en todo momento tengan en cuenta que ellos harán siempre el mayor de los sacrificios para que salgan adelante.

"Aquí es cuando, después de muchas necesidades y penurias que vivimos durante la niñez y juventud, y salimos adelante, vale la pena voltear hacia atrás, porque ahí, tras nosotros, están nuestros padres", enfatizó.

Cabe señalar que estas becas corresponden al periodo que comprende de enero a mayo de este año, por un monto de cinco mil pesos.

Presentes estuvieron los regidores Modesta Eduwiges Sainz Ruelas, Carmen Teresa García Arellano, Javier Ibarra González y José Trinidad Flores Mendoza; la directora de DIF municipal, Martha Olivia Angulo Alcaraz, y la subprocuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Elizabeth Duarte Zamorano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias