Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Entrega Gobierno de Sonora 18 millones de pesos en alimentos

Entrega Gobierno de Sonora 18 millones de pesos en alimentos

Cumpliendo con el compromiso de c ti l Gobernador Alfonso Durazo de reducir la pobreza alimentaria, el Gobierno de Sonora a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), realizó la entrega de los módulos alimentarios del Programa Comedores Populares en la entidad.

El Programa Comedores Populares tiene como objetivo, contribuir a la garantía del derecho a la alimentación a niñas, niños, adolescentes y personas mayores en situación de vulnerabilidad, mediante alimentos nutritivos, sanos y suficientes.

La directora de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, comentó que este año la inversión para este programa es de 18 millones de pesos, beneficiando a más de 16 mil personas en Sonora, inversión que forma parte de los 450 millones de pesos que destina el gobierno estatal para la estrategia de combate al hambre "Alimentemos Sonora", dando prioridad en zonas indígenas, rurales o urbanas con alto grado de marginación.

Como resultado de estos programas, del 2020 al 2022 en Sonora, se redujo la pobreza alimentaria 2,7%, es decir: 74 mil 500 personas superaron esta condición.

Mediante la estrategia de combate al hambre "Alimentemos Sonora" el sistema DIF estatal atiende a 252,113 personas, lo cual equivale a más de una tercera parte de la población con pobreza alimentaria en la entidad.

?





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias