Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Entregan armas en campaña de despistolización

Entregan armas en campaña de despistolización

Dos guaymenses más atendieron la convocatoria de las autoridades federales, estatales y municipales para deshacerse de las armas de fuego que pudieran tener en el interior de su hogar, por lo que recibieron los correspondientes vales de despensa.

El primer evento tuvo lugar a las 12:25 horas de este lunes, en el corredor frontal de palacio municipal, donde se encuentra la mesa de recepción en la que participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la vinculación regional de Seguridad Pública en Guaymas, así como del programa "escudo ciudadano" y l Policía Preventiva Municipal.

Un civil llegó hasta ese lugar con una pistola, tipo revolver, marca "Arminuis", calibre .22, útil, la cual un militar procedió a destruirla ante la presencia de los demás integrantes del grupo de trabajo.

En tanto que la persona que entregó la pistola sin averiguación alguna recibió vales de despensa por la cantidad de 2 mil 500 pesos, canjeables en el comercio local.

El otro evento ocurrió a las 13:20 horas de hoy en el mismo sitio, donde otro particular hizo entrega al personal militar de un arma larga, tipo fúsil, marca "Savage", calibre 30-30, útil, el cual también fue destruido de inmediato.

Se dijo que en este caso dicha persona recibió vales de despensa por la cantidad de dos mil pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias