Buscar
29 de Abril del 2024
Deportes

Entregan becas a más de 450 atletas sonorenses

Entregan becas a más de 450 atletas sonorenses

Por los logros obtenidos en competencias y eventos federados, así como paranacionales y prospectos nacionales Conade 2022 y 2023, el gobernador Alfonso Durazo Montaño entregó becas del programa Sonora de Oportunidades a jóvenes deportistas sonorenses.

El mandatario estatal explicó que se entregaron en total 957 becas, de las cuales 457 corresponden a jóvenes deportistas de diferentes disciplinas y 500 más a estudiantes universitarios para que sigan adelante con su preparación de nivel superior.

"La de ustedes es una beca especial, es una beca que suma al compromiso que tenemos de promover el deporte el reconocimiento a un resultado deportivo que ustedes ya han conseguido y que nos llena de orgullo no solo a las y los sonorenses, a las y los mexicanos, porque las medallas que algunas y algunos de ustedes han obtenido son motivo de orgullo para todo el país", indicó.

El gobernador Durazo Montaño mencionó que este año el presupuesto para becas es de 750 millones de pesos, recurso que beneficiará directamente a 150 mil jóvenes sonorenses para que puedan continuar con sus estudios.

En representación de las y los deportistas la arquera sonorense, Alejandra Valencia, destacó la relevancia de que se entreguen este tipo de becas a atletas sonorenses, ya que les permitirá continuar con su preparación y poner en alto el nombre del estado y de México.

"Estoy segura que este tipo de incentivos motivan a los futuros atletas que estamos aquí en este momento a continuar cada uno en nuestra disciplina para poder llevar el nombre de Sonora y de México a lo más alto: representar con dignidad y poder ver esa bandera en lo más alto del podio y seguir promoviendo el deporte en nuestra sociedad", comentó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias