Buscar
28 de Marzo del 2024

DD. HH.

Entregan el Premio Nacional de Derechos Humanos

  • Todo listo para firma del T-MEC
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los gobiernos de Estados Unidos y de Canadá que se haya llegado a un acuerdo en torno al nuevo tratado de comercio en América del Norte, conocido en nuestro país como T-MEC y que la firma para plasmar los nuevos términos se vaya a realizar en la Ciudad de México este martes en Palacio Nacional. al mediodía. El primer mandatario de nuestro país agradeció en especial a su homólogo de los EE.UU, Donald Trump, por el respeto que ha mostrado a la soberanía mexicana en las semanas recientes.

    Durante el transcurso de este martes, la Presidencia del país darán a conocer los resultados de la reunión y de la firma de este acuerdo.

    • Entrega premio nacional de Derechos Humanos

    Esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, entregó el Premio Nacional de Derechos Humanos 2019 a la activista indígena Obtilia Eugenio Manuel, quien en febrero pasado fue plagiada por señalar actos de corrupción.

    En Palacio Nacional, el presidente, acompañado por la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Ibarra, así como por los secretarios de la Defensa Nacional y la Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente, dio una medalla y un reconocimiento a la activista.

    • Morena debe poner el ejemplo

    El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Morena tiene que poner el ejemplo en el tema de la reducción de presupuesto para los partidos políticos, pues ya no corresponde a la nueva realidad el que estos institutos tengan tanto dinero.

    Tras mencionar que este martes se votará en el Congreso una iniciativa de reforma para reducir el monto del dinero que reciben los partidos, el mandatario confió en que sea aprobada, principalmente por quienes están a favor de la transformación, pues "no deben de hacerse pato".

    • La "madre de las subastas"

    El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, informó que por primera vez se subastarán nueve aeronaves en la que llamó "la madre de todas las subastas".

    Reveló que, a instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, se va a "sacar todo lo que se tiene", es decir, joyas, vehículos y residencias que no se vendieron en subastas anteriores... "Sacar todo lo que se tiene. ¿Qué quiero decir con esto? Que vamos a sacar joyas que no se vendieron en las subastas anteriores, los vehículos, las residencias, todo lo que tenemos lo sacamos en esta subasta que hemos denominado la madre de todas las subastas" aseguró.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias