Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Entrenador de sueños a través de la gimnasia

Entrenador de sueños a través de la gimnasia

"Todos los días aprendemos y eso es lo que más me gusta el aprendizaje, los niños te brindan una gama de oportunidad para que tu aprendas de lo que se les hace fácil o lo que se les hace difícil............ todo es parte de un proceso cuando tú ya ves el resultado de todo eso eso es lo que nos hace sentir felices".


Con más de 32 años de experiencia César Moreno Álvarez es entrenador de aproximadamente 80 niñas y niños de gimnasia que buscan realizar su sueño de competir en torneos nacionales como internacionales, su pasión por esta disciplina comenzó cuando apenas estudiaba el bachillerato.


"Yo acababa de regresar del Comité Olímpico Mexicano y me tocó dar mi servicio creando mi equipo de gimnasia / empezamos en un pequeño gimnasio que estaba en la sala de cabildos del municipio de aquí de Villa de Álvarez, cinco colchonetas y el que contamos ahora con el equipo que tenemos no ha sido fácil ha sido trabajos de todos".


su mayor satisfacción ver la evolución constante de sus alumnos pero también el crecimiento profesional en el ámbito de la enseñanza de quienes lo apoyan en los entrenamientos.


"Ser parte del proceso de formación deportiva de los niños y no nada más en lo deportivo también nos involucramos en la parte académica en la parte de desarrollo humano y liderazgo puesto que también trabajamos otro tipo de talleres y otra satisfacción muy grande es ver crecer a mis compañeros como entrenadores".


"necesitamos primero que vengas a una clase muestra el maestro que te recibe te va a aplicar una evaluación para que de esa manera se te pueda ubicar en el mejor grupo posible y de esta manera también nosotros controlamos este tipo de entrenamiento en ese caso por niveles que es desarrollo motriz, gimnasia básica, pre nivel y entramos a los niveles que son 1, 2, 3 ,4, 5, 6 ,7 ,8 que son los que manejamos aquí de los 10 que se manejan en la Federación Mexicana de Gimnasia"


por ahora, César y su alumnas ya se preparan para participar en la primera Copa Colima que se realizará del 26 al 28 de octubre, así como para la Copa Internacional a celebrarse en Guanajuato en el mes de noviembre, una gala navideña y a principios de 2019 tres evento más de carácter internacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias