Buscar
30 de Abril del 2024
Educación

Equipa UES laboratorios de ingenierías con maquinaria de última generación

Equipa UES laboratorios de ingenierías con maquinaria de última generación

Con una inversión de siete millones 856 mil pesos, la Universidad Estatal de Sonora (UES) adquirió maquinaria de última generación para los laboratorios de ingeniería Industrial en Manufactura y Mecatrónica, de la Unidad Hermosillo, informó Armando Moreno Soto.

 

"Con este equipamiento y con lo que ya se tenía en los talleres y laboratorios, la UES cuenta con maquinaria al nivel de las mejores universidades de la región y con personal capacitado para prestar servicios a la comunidad industrial, a través de cursos de capacitación, servicios de ingeniería, soldadura y manufactura", expuso el rector.

 

Para el taller de la ingeniería Industrial en Manufactura se adquirió un torno convencional industrial, una rectificadora de tres ejes, una cierra cinta, un horno para tratamientos térmicos, un durómetro digital, una fresadora convencional semiautomática, una taladradora radial y un centro de maquinado por control numérico computarizado de tres ejes de la marca Chevalier, equipo con el que los estudiantes podrán realizar maquinados de alta precisión.

 

Para el laboratorio de Mecatrónica, especificó, se adquirieron cuatro estaciones de trabajo de la marca Festo, que incluyen diferentes tipos de actuadores con sus accesorios (válvulas y electroválvulas), así como cuatro controladores lógicos programables (PLC) y cuatro kits de motores trifásicos con sus componentes.

 

El rector de la UES comentó que la inversión se realizó a través del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (Isie), con dos licitaciones públicas internacionales abiertas que fueron provistas por las empresas Eisenholz MBJ, S. A. de C.V. y Maquinaria Industrial Cabrera S.A. de C.V.

 

Con estas acciones, puntualizó, la universidad busca modernizar sus programas educativos de ingeniería, el mejoramiento de los talleres y la acreditación de los programas de ingeniería, así como despertar el interés de los jóvenes de preparatoria para que estudien una carrera universitaria con alta vinculación con los sectores productivos industriales y aeroespaciales, de alta demanda en la región, como la ingeniería Industrial y Mecatrónica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias