Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Equipo de Marcelo Ebrard denuncia irregularidades en las encuestas

Equipo de Marcelo Ebrard denuncia irregularidades en las encuestas

El equipo de Marcelo Ebrard denuncia que detectaron múltiples irregularidades dentro del conteo de votos en las urnas de la encuesta interna de Morena.

Las 6 "corcholatas" fueron citadas este miércoles a las 17:00 horas para darles a conocer el nombre del aspirante ganador rumbo a las elecciones presidenciales del 2024. 

Representantes del excanciller aseguran que detectaron fallos que podrían comprometer los resultados para asignar al candidato que representará a la cuarta transformación rumbo en las elecciones del 2024.

El dirigente nacional del partido Mario Delgado, dijo que no se han detectado boletas falsas, ya que tienen candados de seguridad. 


El equipo de Ebrard explicó que algunas de las urnas que llegaron están incompletas, es decir les faltan boletas de las que se suponen debieron haber llegado para su conteo, que no hace match las secciones con los folios de las urnas, y que algunos encuestadores representan a dos casas encuestadoras, motivo por el cual pidieron la anulación y cancelación de los paquetes.

"Algunas incidencias que se han visto reflejadas en la anulación de algunas de las urnas, algunas de estas incidencias son que no hacen match las secciones con los folios de la urnas, urnas que llegan sin actas, urnas que llegan de manera incompleta, las bolsas de seguridad tampoco hacen match con los folios de las urnas", dijo Ximena Escobedo Juárez.

Daniel Sibaja, dijo que estaban preparados sobre las anomalías que se pudieran presentar durante el conteo de las boletas, pero expresó que "están sorprendidos", y a pesar de haber entregado un expediente al presidente del Consejo Nacional de Morena y al presidente del Sen, con una serie de irregularidades que ahora parecen haberse comprobado con la abertura de los paquetes.


También acusan que compromete en las zonas electorales donde se realizaría el censo hubo volanteo, misma irregularidad que señaló Marcelo Ebrard y por el cual dijo estar preocupado.

Aclararon que la denuncia no esta relacionada a que posiblemente Marcelo Ebrard pierda la encuesta o gane, pero consideraban necesario que se volviera a denunciar como lo hicieron antes de que iniciará el conteo y antes de que se revele quien es el ganador.

"Es importante decir esto: no lo estamos diciendo porque vayamos a perder o porque vayamos a ganar, lo estamos diciendo porque somos unos demócratas, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador y el compañero Marcelo han dicho: que la gente decida, que el pueblo decida", mencionó.

De acuerdo con Daniel Sibaja, la encuesta madre, aquella que realiza el propio partido, es la que más observaciones tiene y han reportado, por ello que si estas tienen fallos las encuestas espejo podrían presentar los mismos errores.


"Para que sepa la ciudadanía, la encuesta madre es la encuesta que está realizando el partido, las otras casas encuestadoras, que son cuatro, son encuestas espejos, pero si la encuesta madre es la que más afectaciones tiene, más irregularidades e incidencias tiene, pues las espejo prácticamente no tendrían ningún efecto, porque son espejo de la principal", indicaron. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias