Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Equipo médico multidisciplinario atiende a AMLO: José Luis Alomía

Equipo médico multidisciplinario atiende a AMLO: José Luis Alomía

El Director General de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó la sintomatología leve del presidente López Obrador, luego de que el mandatario confirmara en sus redes sociales que resultó positivo a la enfermedad. 

Durante la conferencia vespertina sobre el Covid-19,adelantó que un equipo médico multidisciplinario, dirigido por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, atienden al presidente en su domicilio. 

Sobre el tratamiento que está siguiendo el presidente dijo que es puntual, principalmente el monitoreo de la oxigenación, para identificar signos de alarma.

"Si bien es cierto que las personas con hipertensión o diabetes están dentro del grupo vulnerable, si está controlada su enfermedad, los riesgos de generar complicaciones son menores", explicó. 

Durante la semana se informará el estado de salud del presidente, tras el monitoreo de los especialistas. 

El funcionario aseguró que luego de la confirmación de enfermedad del presidente, se realizará un estudio de contactos, como el protocolo lo indica. Además, se recomendó autoresguardo a quienes hayan estado a menos de dos metros del presidente o haber permanecido más de 20 minutos en un lugar cerrado junto a él. 

Información en desarrollo...





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias