Ana Luisa Gómez Guerrero, de 18 años de edad, ha culminado exitosamente sus estudios en la Preparatoria CETMAR #03, convirtiéndose en un referente de esfuerzo y dedicación dentro del programa Experiencias Exitosas de la Secretaría de Educación y Cultura Guaymas-Empalme.
La generación 2022?2025 de la preparatoria lleva con orgullo el nombre de la joven estudiante, como reconocimiento a su destacado desempeño académico y su promedio de excelencia. Durante el evento de graduación, se resaltaron sus méritos y el ejemplo que representa para sus compañeros y para las futuras generaciones.
Ana Luisa compartió que su éxito se debe principalmente a la disciplina, la responsabilidad y al esfuerzo adicional que marca la diferencia para sobresalir en el ámbito estudiantil. Agradeció profundamente el respaldo incondicional de sus padres, maestros y, especialmente, de sus hermanas mayores, quienes han sido una guía y ejemplo en su desarrollo personal.
"Lo primordial para mi yo creo que es hacer más de lo que piden, es lo que hace destacar, si el maestro te pide hacer una cuartilla, tú haces dos, porque buscas sobresalir porque todos te pueden hacer una cuartilla, pero quien te puede hacer dos, quien te puedes hacer tres, quien te puede dar una explicación, quien te puede responder las preguntas si el maestro las hace, si los demás le dedican dos horas, tú le dedicas cuatro, creo que es lo que he hecho, hacer más de lo que piden" dijo Ana Luisa Gómez Estudiante Destacada.
QUIERE SER INGENIERA EN MECÁNICA
Ana Luisa planea continuar su formación académica estudiando la carrera de Ingeniería Mecánica en una universidad de la localidad, y espera obtener alguna beca que le permita cubrir los gastos de su preparación profesional.
Por su parte, sus padres, María Luisa Guerrero y Oswaldo Gómez, invitaron a otros padres de familia a ser parte activa en el desarrollo de sus hijos, fomentando el trabajo en equipo entre padres, alumnos y maestros para alcanzar logros significativos.
"El esfuerzo vale la pena, aunque una vez sienta que no es reconocida o que no se le da ese reconocimiento que uno quisiese, siempre hay alguien, siempre hay algo y al final te vas a dar cuenta que el esfuerzo si lo hizo, todo lo que te esforzaste, todo lo que sacrificaste va a ser reconocido de alguna manera" dijo Ana Luisa.