Buscar
29 de Abril del 2024
Deportes

“Es cuestión de tiempo, ser pacientes”. - Gabriel Hernández.

“Es cuestión de tiempo, ser pacientes”. - Gabriel Hernández.

Club Puebla femenil sumó su sexta derrota del torneo tras perder 2-0 ante Cruz Azul en la Noria, bajando al lugar 15 con 7 unidades de la tabla general.

El Director Técnico del equipo "blanquiazul" Pablo Luna no habló en conferencia post partido, al ser expulsado del partido, en su lugar estuvo Gabriel Hernández, auxiliar técnico del equipo, mencionando que los errores defensivos se reflejaron en el marcador.

"Es un equipo joven, el más joven de la liga y nos va a costar en el inicio por temas que conforme van avanzando los partidos vamos a ir adquiriendo esa inteligencia táctica que nos ha faltado en estos partidos, no hemos sido contundentes, las desatenciones defensivas nos han costado los partidos y este se refleja en el marcador".


El originario de Puebla, comentó que trabajarán en los entrenamientos la parte anímica, ya que es un proceso y deben ser pacientes para lograr los objetivos que tiene el club.

"Primero apoyarlas anímicamente, porque han trabajado duro, necesitamos recobrar esa confianza y eso lo haremos en los entrenamientos, entonces es cuestión de tiempo, ser pacientes y que entiendan que es un proceso y que solo así vamos a llegar a los objetivos que nos hemos trazado. Trabajar el orden, tanto defensivo como ofensivo eso es lo que vamos a tratar con cada una de ellas, el que sean más atrevidas que lleguen adelante, y sobre todo la confianza en sí mismas que se está trabajando duro, que no se desesperen en este proceso".

El auxiliar de 32 años, compartió un poco acerca del análisis del juego, donde por lapsos el equipo se veía bien, pero el penal, la expulsión y el gol temprano al inicio del segundo tiempo les afectó en el rendimiento.

"La expulsión de nuestro técnico nos merma, anímicamente al equipo hay un desconcierto, pero tratamos de ajustarlo lo más que se pueda y esto fue el resultado, y esto lo veo desde el primer error que fue el penal, empieza el equipo a crear un poco de desconcierto nosotros tratamos de ajustar, se ve el equipo en lapsos mejor, cuando las niñas empiezan a asociarse con el balón y en el segundo tiempo, el gol tempranero que nos afecta y que nos merma en el rendimiento, nosotros siempre decirles que vayan hacía adelante, que no se desesperen".


Finalmente, Gabriel Hernández expresó que tratarán de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, y de seguir creciendo como equipo, reflejando el trabajo en el terreno de juego y en los resultados.

"Siempre vamos a proponer, tratamos de ser un equipo agresivo, no se ha visto reflejado, pero esto es el entendimiento del equipo que es joven, y esto nos va a ir costando, estamos trabajando, es un proyecto no solo a esta temporada, sino a varias más y es ser pacientes y esta temporada sumar los puntos posibles que se puedan, esto va a depender de nosotros y de las chicas, esto es un conjunto y vamos a dar la cara por las chicas porque están trabajando lo que se les pide y ahora nos merma un poco la juventud, la inexperiencia y con eso vamos a trabajar", finalizó.

Información y Fotografías: Club Puebla femenil.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias