La comida tradicional mexicana vuelve a ocupar un lugar especial
en el gusto de las familias durante el mes patrio.
Con la llegada del mes de septiembre, conocido como el mes patrio, la comida tradicional mexicana vuelve a ocupar un lugar especial en el gusto de las familias. Este fin de semana, los antojos más buscados han sido las clásicas gorditas y enchiladas, preparadas con la auténtica sazón casero que distingue al restaurante El Sauce y la Palma, un establecimiento que ha sido tradición en la localidad desde 1991.
Las enchiladas y gorditas, elaboradas con carne cocida de res y bañadas en la característica salsa de la casa, se sirven acompañadas de frijoles puercos, salsa tatemada, guacamole, rábanos, aguacate y lechuga, además de una refrescante agua de Jamaica, lo que las convierte en una experiencia culinaria completa.
"Lleva una preparación de masa de maseca, lleva su porción de frijol y de carne, lleva su ensalada encima que es la gordita e igual lleva su lechuga, rábano aguate, todo va bañado con queso crema y una porción de consomé encima" comentó Jesús Castillo, chef del restaurante "El Sauce y la Palma".
Durante este mes, los platillos típicos como pozole, carne asada, menudo, tacos dorados y tostadas también registran un aumento en demanda, reafirmando el amor de los mexicanos por su gastronomía tradicional.
Jesús Castillo, chef del restaurante destacó que estas fechas son clave para promover los sabores de México y preservar las recetas que han pasado de generación en generación.
"Aquí van a ser completamente bienvenidos y más que nada lo que he dicho en muchas entrevistas, que traten de sentirse en casa, traten de sentir el sabor de casa aquí en el sauce y la palma, los esperamos aquí en estas fechas importantes de México y a disfrutar el sabor mexicano, si algún extranjero que está en Sonora, sabe del sabor mexicano, los que estamos aquí ya lo distinguimos, pero igual a disfrutar un ratito de la comida mexicana" señaló Jesús Castillo.