Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Es Palacio Municipal de Empalme Zona Salva

Es Palacio Municipal de Empalme Zona Salva

Comprometido con la seguridad de las mujeres en situaciones de riesgo, el Ayuntamiento de Empalme, se ha unido a la iniciativa "Zona Salva", estableciendo 150 puntos seguros en el municipio.


La develación de la placa y distintivo 'ZS', tuvo lugar esta mañana en el Palacio Municipal, y fue encabezada por el alcalde Luis Fuentes Aguilar; Jorge Palafox Pacheco, director de Prevención del Delito en el Estado, y el director de 'Zona Salva' en Sonora, Juan Antonio Dueñas.


Durante la ceremonia, el alcalde Fuentes Aguilar explicó que, como parte de este protocolo de actuación, las víctimas de violencia podrán buscar refugio en el Palacio Municipal, donde el personal capacitado les brindará apoyo y un entorno seguro.


Añadio que, con la integración de Palacio Municipal, la Casa de la Cultura y las instalaciones de Unevfa, este viernes, se han establecido 150 zonas seguras en Empalme.


Fuentes Aguilar, agradeció su respaldo al gobernador Alfonso Durazo Montaño y enfatizó que seguirá trabajando en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública para expandir estas zonas en la localidad.


 "Nuestra prioridad es garantizar la integridad de las familias del municipio, especialmente la de las mujeres y niñas. Cada dependencia ha trabajado de manera conjunta, los resultados saltan a la vista y así queremos seguir", msnifestó el alcalde.


El director de Prevención del Delito en el Estado, Jorge Palafox Pacheco, por su parte destacó que estas acciones cumplen con el compromiso de la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez, y el director de Programas Preventivos en el Estado, Francisco Javier Zavala Segura, en la lucha contra la violencia intrafamiliar.


Asimismo, y a nombre de la Secretaría de Seguridad Pública y del director de Programas Preventivos, Palafox Pacheco agradeció al alcalde Fuentes Aguilar por las facilidades prestadas para llevar los programas preventivos al polígono pesquero y a diferentes puntos del municipio.


Por último, Juan Antonio Dueñas, director de 'Zona Salva', en Sonora, reconoció la disposición del Ayuntamiento de Empalme para colaborar con Programas Preventivos de la SSP y anticipó la creación de más puntos seguros en la localidad.


Presentes, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís, y funcionarios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias