Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Escalan enfrentamientos entre ejército de Israel y militantes

Escalan enfrentamientos entre ejército de Israel y militantes

Un nueva ronda de sirenas resonó esta noche en la ciudad israelí de Ofakim, luego de un lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza, que el ejército de Israel respondióp con ataques contra unos 120 objetivos en ese territorio palestino en las últimas horas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que hasta ahora, unos 200 cohetes y proyectiles de mortero fueron disparados por milicias palestinas contra el sur de Israel a lo largo del día, sin dar precisiones de víctimas en Ofakim.


En respuesta a los disparos, que en días anteriores dejaron cinco israelíes heridos, incluida una mujer de 80 años residente en la ciudad de Kiryat Gat, las FDI atacaron 120 bases e instalaciones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y la Yihad Islámica en el enclave costero.


Las FDI precisaron que entre los objetivos destruidos está un túnel de ataque transfronterizo que utilizaba la Yihad Islámica y una instalación subterránea de producción de cohetes de Hamas, y dijeron estar listas para continuar los bombardeos si persisten los ataques desde la Franja de Gaza.


Indicaron que la mayoría de los cohetes lanzados desde Gaza cayeron en áreas abiertas y que el sistema antimisiles de defensa interceptó a decenas, aunque varios impactaron viviendas en las sureñas ciudades de Sderot y Ashkelon.


En un comunicado, reproducido por los periódicos locales Haaretz y Jerusalem Post, las FDI declararon que "están preparadas para continuar actuando según sea necesario".


Por el momento, las autoridades de Hamás en la Franja de Gaza no han emitido reporte sobre las posibles víctimas de los ataques aéreos israelíes, pero el gobierno palestino en Cisjordania condenó en términos enérgicos la intensificación de la agresión contra en el enclave costero.


El Ministerio palestino de Asuntos Exteriores reafirmó una vez más "el falso lamento israelí-estadunidense" sobre la situación en Gaza, y enfatizó que esta atroz agresión en la Franja revela la realidad de la violencia racista contra los palestinos, de acuerdo con reportes de la agencia de noticias WAFA.


La cancillería palestina instó al Consejo de Seguridad de la Organización de las naciones Unidas (ONU) a actuar de inmediato para detener esta "brutal agresión" contra el pueblo palestino tanto en la Franja de Gaza como en la Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén oriental.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias