Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Escuela CENDI cambió de modalidad en Tuxpan

Escuela CENDI cambió de modalidad en Tuxpan

Luego de anunciar el cierre de la guardería más antigua en Tuxpan por la suspensión del subsidio del IMSS el pasado 31 de diciembre, un grupo de ex empleados profesionales en cuidados infantiles pusieron en marcha el concepto de estancia infantil con cobro de cuota.


"Se cerró la guardería, ya no trabajamos con la subrogación del IMSS diseñamos este plan B de hacernos de manera particular, el costo que se está dando es de mil 800 por atención, seguimos atendiendo a niños de 45 días de nacido hasta los cuatro años" Yaneth Mar Vega, Directora del CENDI "Ricardo García Saenz".


"Ya no somos la plantilla de 24 gentes, nuestra plantilla es de menos personas, pero estamos capacitados, hay psicólogas, enfermeras, licenciadas en nutrición, máster en educación, ese mismo servicio de calidad" Zuriman Garcés Cortes, Jefa del área de Pedagogía.


Conscientes de la crisis económica, únicamente ocho niños se inscribieron al nuevo proyecto, recordando que anteriormente atendían a más de 90 pequeños, por lo que muchos padres de familia siguen sin poder acoplarse con el cuidado de sus hijos. 


"La verdad si les tomó de sorpresa la noticia, muchos se sintieron tristes, desesperados, confundidos por la situación, por que 40 años que estuvimos dando el servicio de guardería pues si fue algo complicado, donde voy a dejar a los niños, que voy a hacer" Yaneth Mar Vega, Directora del CENDI "Ricardo García Saenz".


"No estamos dejando de lleno la modalidad del seguro en el aspecto del seguro por la comida, el cuidado, la atención, la calidad y calidez es 100 por ciento que se sigue proporcionando" Zuriman Garcés Cortes, Jefa del área de Pedagogía.


La noticia para ellos fue difícil, ya que el apoyo que recibían por parte de una guardería gratuita era de gran ayuda para organizar sus gastos y horarios, por lo que ahora la mayoría buscan otras alternativas, se quedan en casa o están en lista de espera para ser atendidos en instancias de la región. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias