Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Escuelas multigrado imparten clases presenciales

Escuelas multigrado imparten clases presenciales

En comunidades pertenecientes a los municipios de Tuxpan y Álamo Temapache donde se trabaja por medio de sistemas escolares multigrado, unitarios, tridocentes e incompletos y donde el alumnado es menor a los 10 niños por grupo, este lunes las aulas fueron aperturadas y se ofrecieron clases presenciales bajo el protocolo de salud para evitar contagios de Covid-19.


Iván Coral Sosa, Supervisor Escolar de la zona 165 de Primarias Federales indicó que en estos lugares fue posible el retorno a clases presenciales por el consentimiento de los padres de familia, quienes además apoyaron con los trabajos de limpieza y rehabilitación previo al inicio del ciclo escolar 2021-2022.


"Tenemos nueve escuelas rurales, de las cuales solo una no regresó a clases presenciales, están a distancia, por que los padres de familia no aceptaron" Iván Coral Sosa, Supervisor Escolar.


Añadió que en aquellas comunidades se tienen registros bajos de casos de Covid-19 entre los habitantes, ya que gran parte de los tutores realizan actividades primarias y se desempeñan en la zona, lo que reduce el riesgo de contagios, por lo que además, se instalaron filtros sanitarios y las atenciones a los infantes se realizan de forma escalonada por días y horarios para no reunirlos todos al mismo tiempo.  


"Obviamente no con todo el alumnado dependiendo la matrícula que tengan, hicieron la distribución de alumnos en diferentes horarios y días, pero están los maestros trabajando, yo vengo de Nalúa ahí presentamos a un maestro, platicamos con las mamás" Iván Coral Sosa, Supervisor Escolar.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias