Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Espera SEC asignación de recursos federales

Espera SEC asignación de recursos federales

- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) está a la espera de la asignación de recursos federales para realizar el pago de las compensaciones correspondientes al horario extendido al personal docente y administrativo de los planteles de nivel básico que participan en el Programa Escuela de Tiempo Completo en Sonora, informó Marlene Márquez Castillo. 

La delegada de la SEC en Guaymas señaló que la falta de pago se debe a un retraso de la publicación de las reglas de operación por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El Gobierno federal, reiteró, se retrasó en la emisión de reglas de operación, las cuales se realizan normalmente la última semana de diciembre y en esta ocasión se publicaron el día 1 de marzo. 

Señaló que la Federación no ha enviado el recurso correspondiente y recientemente la SEC suscribió el convenio marco y la carta compromiso con dicha dependencia.

"Estamos esperando  que la SEP radique los recursos a las entidades, no es privativo de Sonora sino del país. Sin reglas de operación no podíamos avanzar en este tema", reiteró.

Márquez Castillo puntualizó que en cuanto se asigne el recurso será dispersado inmediatamente, para cumplir con dicha obligación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias