Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Esta madrugada, lluvia de estrellas Eta Acuáridas en el cielo

Esta madrugada, lluvia de estrellas Eta Acuáridas en el cielo


A mediados del mes pasado el fenómeno de las Líridas, inició la temporada de avistamientos de estrellas fugaces, el turno ahora corresponde a las Eta Acuáridas, una nueva lluvia estelar que alcanzará su punto máximo de visibilidad durante la madrugada, previo al amanecer, del 5 de mayo, las Eta Acúaridas están relacionadas con los residuos del paso del cometa Halley , astro que aparece cada 76 años.
" La noche del 4 y madrugada del 5 de mayo tenemos la mayor actividad de la lluvia de estrellas eta acuáridas en nuestra latitud se podrán aretes de 10 a 30 meteoros por hora" indicó el aficionado a la astronomía, Saúl Grijalva. 
Las Eta Acuáridas podrán verse desde el hemisferio norte en cielos despejados y oscuros, pero la mayor apreciación de estas estrellas fugaces será desde el hemisferio sur. Se estima que, en promedio, en Estados Unidos y otras zonas del hemisferio norte se alcanzan a distinguir hasta 20 estrellas por hora en los puntos máximos de visibilidad.
"Los cometas al estar compuestos de hielo polvo y tierra se van desintegrando y cuando la tierra cruza por este enjambre de pequeños fragmentos son los que se incendian en la atmósfera provocando lo que conocemos como lluvia de estrellas y eso ocurre también con las Eta Acuáridas" concluyó. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias