La próxima temporada la veda iniciará desde el 1 de julio hasta
el 30 de noviembre en la zona litoral del estado de Sonora
Con el fin de dejar que el producto de mar conocido como Callo de Hacha se reproduzca y se eleven sus capturas se establece desde este día la veda para la especie hasta el próximo 30 de noviembre; CONAPESCA mostró sus números y las capturas han ido a la baja, en lo que respecta Guaymas-Empalme de capturar 483 toneladas en 2013, las capturas del 2015 bajaron a 155.
Para la próxima temporada la veda iniciará desde el 1 de julio hasta el 30 de noviembre en la zona litoral del estado de Sonora desde el Colorado hasta la Bahía de Agiabampo en la zona limítrofe con el estado de Sinaloa.
Si a esto se suma el apoyo de los elementos de marina en la vigilancia y el cuidado de la especie, las producciones van a mejorar indicó el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Puerto de Guaymas José de Jesús Presiche Olachea.
"Si nos ayuda la vigilancia de marina si nos ayuda a controlar esto se va a reflejar el mes de diciembre se va a reflejar las tallas, la producción...nos fue más o menos, no nos fue mal en el callo este año a todos, pero si mermo mucho la producción" comentó el presidente de la cooperativa" señaló.