Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Establecimientos deberán volver a cerrar temprano

Establecimientos deberán volver a cerrar temprano

Tras los repuntes de COVID que se han registrado en Puebla, las autoridades estatales han dado a conocer las nuevas medidas preventivas, las cuales en su mayoría son a establecimientos y plazas comerciales.

Algunas de ellas son: el cierre a las 09:00 de la noche de lunes a sábado para Restaurantes, cafeterías y negocios con menos de 15 empleados, y con suspensión de bebidas alcohólicas a las 07:00 de la noche; los domingos se deberá cerrar a las 19:00 horas y deberán dejar de servir alcohol a las una hora antes; hablando de los comensales deberán hacer uso obligatorio de cubrebocas durante la sobremesa.

En tanto a los restaurantes de los hoteles podrán extenderse a sus salones de eventos sociales con una capacidad máxima de 30 personas; sin realizar eventos.

Los negocios de comida con ventanilla podrán dejar de atender a las 11 de la noche y las plazas comerciales, centros comerciales y tiendas departamentales, el horario es de lunes a domingo con cierre a las 21:00 horas; en el caso de los restaurantes que se encuentran dentro de estos lugares; deberán acatar el horario de los negocios con menos de 15 empleados.

Mientras que los establecimientos que cuentan con máximo 15 empleados pueden abrir todos los días de 08:00 de la mañana a 08:00 de la noche.

Si se habla de los lugares de entretenimiento como los cines, autocinemas y espacios abiertos podrán abrir hasta las 21 horas todos los días y no podrán vender bebidas alcohólicas.

Los museos no interactivos deberán tener intervalos de 30 minutos y solo podrán entrar máximo 10 personas a un recorrido.

En el caso de los gimnasios tendrán un horario de 06:00 de la mañana a 08:00 de la noche y deberán recibir a sus usuarios con previa cita y llevando los protocolos de manera estricta.

Es importante mencionar que en todo los lugares antes mencionados se deberá respetar el aforo máximo del 33 por ciento.

Cabe mencionar que los salones de eventos sociales, banquetes; eventos deportivos no profesionales; fiestas patronales, ceremonias religiosas, centros nocturnos; balnearios, baños públicos, juegos mecánicos y ferias, quedará prohibida su apertura; así como lugares turísticos como el Teleférico y la Estrella de Puebla.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias