Buscar
29 de Abril del 2024
Deportes

Estados Unidos gana oro en Copa del Mundo Florete

Estados Unidos gana oro en Copa del Mundo Florete
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
28-02-2022

Estados Unidos se proclamó campeón de la Copa del Mundo de Florete Senior Femenil con sede en Guadalajara, tras vencer a Italia 45-40 en la prueba por equipos celebrada este domingo. 


Las mejores floretistas del mundo se reunieron este fin de semana para arrancar de esta manera el calendario internacional 2022, siendo Italia la ganadora en la modalidad individual, a través de Alice Volpi; y Estados Unidos en la correspondiente a equipos. Jaqueline Dubrovich, Lee Kiefer, Lauren Scruggs y Maia Mei Weintraub conformaron el equipo campeón; en tanto que por Italia salieron por el oro: Erica Cipressa, Martina Favaretto, Alice Volpi y Martina Batini.

México, en 32vos

En lo que respecta a la actuación del equipo mexicano, el conjunto conformado por las jaliscienses Alely Hernández y Nataly Michel; así como Melissa Rebolledo y Diana Preciado, cayeron en la ronda de 32vos ante el representativo de Singapur por apretado 38-36. "Tuvieron un buen desempeño. Solo tuvimos unas cuantas fallas, sobre todo con las chicas que venían lesionadas de su competencia pasada, eso sin duda les afectó al inicio, pero nos pudimos recuperar bien; sin embargo, el cierre es el que debemos practicar más porque nos falló, y ahí se nos fue el combate", dijo el entrenador mexicano Oscar Miguel Bermejo Gallardo.

Por su parte, Alely destacó

A que las lesiones perjudicaron al grupo al momento de afrontar este compromiso. "Esperábamos pasar a la siguiente ronda, lamentablemente se nos complicó por distintos factores como las lesiones que algunas de nosotras ya traíamos; pero a final de cuentas sabemos que fue un buen regreso a la pista porque hacía mucho que no competíamos en esta modalidad".

Nataly, finalmente, dijo que el competir en casa en un evento de esta magnitud, detonará la confianza grupal de las floretistas mexicanas. "Se realizó un buen trabajo y el grupo ha tomado mucha confianza, aunque físicamente no estábamos todas al 100, estamos muy agradecidas de que esta competencia la hayan traído a México y hacer realidad esta oportunidad"

De esta manera concluyó la Copa del Mundo de Esgrima en la ciudad de Guadalajara, que a lo largo de tres días se celebró con la participación de las 152 mejores floretistas de 25 países del mundo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias