Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Este día, hoteles, restaurantes y bares disminuyen aforo al 80%

Este día, hoteles, restaurantes y bares disminuyen aforo al 80%
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
18-07-2022

A partir de este lunes 18 hasta el domingo 31 de julio del 2022, el aforo del 100 por ciento para restaurantes, hoteles, bares y otros giros comerciales, disminuyó al 80 por ciento, sin embargo, habrá algunos otros establecimientos que podrán seguir operan al 90 por ciento.

Los giros comerciales que podrán seguir trabajando al 90 por ciento, por ser en espacios abiertos, son: servicios náuticos, deportes acuáticos, parques privados, ferias, plazas de toros, estadios, zoológicos, centros deportivos, tianguis, panteones, plazas cívicas, salones de eventos, asambleas, viveros, zonas arqueológicas, congresos, convenciones y eventos deportivos.

Los que disminuyen su operación al 80 por ciento son: cines, casinos, bares, teatros, museos, joyerías, bancos, gimnasios, crossfit, junta local de conciliación y arbitraje, galerías, centros comerciales, hoteles, restaurantes, supermercados, estéticas, oficinas y antros.

Para estos lugares se aplicará las restricciones: uso de cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón, aplicación de gel antibacterial obligatorio, sana distancia de 1.5 metros como mínimo y la reducción del horario hasta las 03:00 horas.

Asimismo, los lugares considerados "zonas de alto riesgo" que son: hospitales, clínicas, consultorios, farmacias, aeropuertos, transporte público, terminal de autobuses y asilos, deberán operar al 80 por ciento y además de las medidas preventivas básicas, el cubrebocas será obligatorio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias