Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Este domingo se aplicarían segundas dosis Sinovac en Colima

Este domingo se aplicarían segundas dosis Sinovac en Colima

Este domingo 9 de mayo está prevista la aplicación de segundas dosis de la vacuna Sinovac contra Covid-19 en zonas rurales del municipio de Colima, informó Leticia Delgado, secretaria estatal de Salud.

Lo anterior, luego de que este jueves 6 de mayo, arribó al país un lote con 1 millón de dosis del inmunológico. Si la logística logra trasladar las vacunas a tiempo al estado de Colima, este domingo, se estarían aplicando las segundas dosis.

"Tal caso y de ser así, el próximo 9 de mayo, previo al Día de la Madre, se estarían habilitando nuevos módulos en la zona rural del municipio de Colima, Los Asmoles, Astillero de Abajo, Acatitlán, Piscila, Trapichillos, Puerta de Ánzar, Estapilla, Tepames y Tinajas, son los nueve centros ubicados para la aplicación de segundas dosis de la vacuna Sinovac", explicó.

Los horarios en todos los módulos serán de las 8 de la mañana a 2 de la tarde , y las personas deberán llevar comprobante de la primera dosis e identificación oficial.

En otro tema, Diana Carrasco, subdirectora de Epidemiología, informó que aún no hay fecha para vacunar a las personas de 50 a 59 años contra la Covid-19, pues el Gobierno Federal aún no ha establecido fecha para ello.

"Una vez que se concluya esta ronda de completar los esquemas para las personas de 60 años y más vamos a proceder con iniciar la vacunación con el siguiente grupo de edad que es de 50 a 59 años", informó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias