Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Esterilizan canes y gatos en jornada de Salud

Esterilizan canes y gatos en jornada de Salud

Bajo la premisa de reducir el problema de los perros callejeros y con ello combatir un problema de salud pública, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Salud Municipal, realizó una exitosa jornada de esterilización canina y felina en la colonia Pitic.

La jornada se desarrolló en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, en la que se logró la esterilización de poco más de 20 mascotas, entre perros y gatos, y se aplicaron igual número de dosis de vacuna antirrábica.

Además, la Secretaría de Salud instaló un módulo para hidratación y desparasitación a las personas, a las que se proporcionó albendazol, mismo que estuvo atendido por personal del Centro de Salud Urbano de Empalme.

El director de Salud Municipal, Marco Antonio Castañeda Pacheco, manifestó que la finalidad de este tipo de acciones es evitar la reproducción de los perros callejeros, que se han convertido en un problema, si se toma en cuenta que en la ciudad hay miles de ellos en las calles.

Explicó que cuando una mascota no recibe el cuidado necesario de sus dueños y se salen a las calles, por lo general se infestan de garrapatas, y estas a su vez, al bajar a tierra, van a las casas a buscar refugio, ya sea en interiores o en los patios.

Castañeda Pacheco indicó que muchas son portadoras de la Rickettsia, por lo que se han convertido en un verdadero riesgo para las personas.

Además, al evitar la reproducción se combate también el fecalismo ambiental, que igual es otra situación que provoca daños en la salud, puntualizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias