Cuatro estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), ganadores de la etapa clasificatoria estatal, integran la selección sonorense que representará a la entidad en la Olimpiada Nacional de Física 2025.
Los estudiantes Alán Flores Alaníz y Addiel Tadel Bejarano Duarte, del plantel Caborca, así como Jesús Romero Mayoral, del plantel Villa de Seris, y Marco Vinicio Álvarez Villa, del plantel Profesor Jesús Guillermo Careaga Cruz, recibieron su acreditación para participar en el concurso nacional como triunfadores de la Olimpiada Sonorense de Física 2025.
El director general del Cobach, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, felicitó a los jóvenes al acompañarlos en la ceremonia donde recibieron sus reconocimientos como ganadores de la etapa estatal y destacó todo el esfuerzo y la dedicación de quienes ahora son seleccionados sonorenses para competir en el certamen nacional.
Alán Flores Alaníz, ganador de medalla de plata en la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física 2025, en Santo Domingo, República Dominicana, en septiembre pasado, y de bronce en la Olimpiada Nacional de 2024, competirá de nuevo en el concurso en el que participarán representantes de todo el país, que se llevará a cabo en noviembre, en días y sede aún por definir.
La Olimpiada Sonorense de Física 2025, en la cual los ganadores tuvieron que superar varios exámenes en un proceso de clasificación que duró cuatro meses, fue convocada por la Sociedad Mexicana de Física (SMF) y la Universidad de Sonora (Unison) como organizadora de la fase estatal.