Buscar
25 de Abril del 2024

Denuncia

Estuvo secuestrada en su casa, vícitma de "monta-deudas"

Estuvo secuestrada en su propia casa, esto a causa de unos monta-deudas que la amenazaban de asesinarla a ella o a su familia, además de hacerle fama de "prostituta" en redes sociales, todo por bajar una app y pedir un préstamo en línea el cual pagó rápidamente pues cumplió con las reglas establecidas, pero no sabía que había caído en las manos de expertos, pues se trataba de una red de fraudes de un grupo establecido en Sonora

 "accedí a dar más dinero para que me dejaran en paz, pero fue peor, no pasó, fue peor porque me empezaron a hablar de otras partes porque sabían qué yo soltaba dinero. me empezaron a hablar de Cd de México, Guadalajara, Oaxaca, Chihuahua de aqui de Sonora" dijo la vícitma a Meganoticias, a quien llamaremos Anahí, pues pidió no revelar su identidad, ya que aún vive con temor.

En 2022 la Unidad Cibernética de Seguridad Pública en Sonora registró 514 reportes de personas que fueron víctimas de monta deudas, fue en el mes de abril que se registraron 90 casos, Junio 72 y Julio 70, el 59% fueron mujeres y el 41% hombres  según la Secretaría de Seguridad.

Derivado de los trabajos de prevención que han realizado las secretarías de Seguridad en cada entidad, la secretaría de seguridad ciudadana y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia informó  que el registro de apps y sitios web monta deudas bajó en un 70 por ciento entre agosto del 2022 y enero del 2023.

Entre el top 10 de las empresas que ya se encuentran plenamente identificadas está: Jose Cash, Tala dinero, RapiKredito, Peso Fabrica, Efectivo Plus, Sol peso, credito ya, FastPrestamos, Gryu Pus crédito, Listo Efectivo.

Por lo qué es importante denunciarlo de manera formal?

 "me empezaron a amenazar con decirles qué yo era una prostituta, que donde me encontraran me iban a matar, qué ya sabían dónde está mi familia, lo que yo supe después con la policía cibernética es qué yo les dió acceso a mi cámara, ellos podían toda foto como yo estuviera viendo el teléfono" señaló Anahí-

Las amenazas no solo eran en su contra, sino también contra su familia ?

"Es qué ellos te secuestran desde tu casa.. me decia (Extorsonadora):  A ver pe.%$#a no voy a estar con tus niñerias de qué si pagó o no pago, si no me das tu comprobante de pago en 5 minutos te hago famosa como prostituta, y no solo a ti si no a tu mama ?

Caer en una red de extorsión afecta no solo económicamente, sino también emocionalmente: "yo no quería venir a trabajar no podía dormir, no podía comer, comia y vomitaba, vivía pegada al teléfono con el temo de qué les fuera hacer algo"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias