Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Evacuan museo y palacio en París por amenaza de bomba

Evacuan museo y palacio en París por amenaza de bomba

Al menos 15 mil visitantes en el museo Louvre de París, fueron evacuados tras recibir una amenaza de bomba por escrito, por lo cual, las autoridades decidieron cerrar este recinto, uno de los más visitados del mundo, por temor a un atentado terrorista.

Este hecho se da un día después de que un checheno islamista matara a un profesor dentro de un colegio al norte de Francia.

Por este motivo, el gobierno francés anunció un despliegue de 7 mil efectivos militares en todo el país mediante el operativo denominado "Centinela", hasta el lunes próximo, dado el aumento de alerta terrorista, y es que desde el año 2012 a la fecha, 272 franceses han fallecido, y otros mil 200 resultaron heridos por atentados yihadistas en Francia.


Desalojan Versalles

De igual manera, el Palacio de Versalles, otro sitio turístico de París, fue desalojado tras recibirse una amenaza de bomba a través de un portal de denuncias, ante lo cual, las autoridades parisinas decidieron cerrar este recinto histórico por el resto del fin de semana.

El Palacio de Versalles, la residencia real de la nobleza francesa, fue construida en el siglo XVII, por el rey Luis XIV, y al día recibe miles de visitantes y turistas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias