Buscar
19 de Abril del 2024

Sociales

Eventos astronómicos de Agosto

Se le da la bienvenida al octavo mes del 2022 y a los numerosos eventos astronómicos que trae consigo. Entre ellos destacan los planetas, que serán visibles en el cielo nocturno.

"Todo el mes, justo después de la puesta del sol podremos observar al planeta Mercurio muy cerca del horizonte oeste. Saturno regresa a los cielos vespertinos siendo el día 14 cuando se encuentre en oposición y pueda ser observado toda la noche. Júpiter tiene su visibilidad después de las 10 de la noche." Indicó Saúl Grijalva, astrónomo.

Además, la luna acompañará a los planetas haciendo conjunción con ellos. La noche del 12 estará con Saturno, el 15 con Júpiter, el 19 con Marte y el 25 con Venus. 

Por otro lado, un evento que nos hará voltear al cielo, es la lluvia de estrellas que estará presente la mayor parte de Agosto, se trata de las Perseidas, que tendrá su máxima actividad entre la noche del 11 y la madrugada del 12, que es cuando más oscuro se encuentra el cielo y llegarán a caer 100 meteoros por hora. 

"La lluvia de estrellas fugaces más importante del mes, son las perseidas alcanzando su máxima actividad la noche del 11 y madrugada del 12, alcanzando una tasa de 100 meteoros por hora. Lamentablemente, seguimos en temporada de lluvias por lo que muchos de estos eventos no los podremos apreciar." Añadió.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias