Buscar
28 de Febrero del 2024
Tecnología

Eventos astronómicos para Diciembre

Eventos astronómicos para Diciembre

Las noches de diciembre se adornan con la presencia de los planetas Júpiter y Saturno. La luna estará en conjunción con Saturno el día 17 y el día 22 con júpiter. Mercurio aparece en el horizonte oeste, justo después de la puesta del sol, durante los primeros días de diciembre, el día 4 tiene su máxima altura sobre el horizonte, pero muy bajo aunque lo hará difícil de localizarlo. El día 9 la luna menguante se suscitará muy cerca del planeta. La lluvia de estrellas fugaces más importantes de diciembre son las Gemínidas que alcanzan su máxima actividad la noche del 13 y madrugada del 14 con un promedio de 150 meteoros por hora lo que hace de esta lluvia, la más importante del año.

"La otra lluvia de meteoros son las úrsidas que alcanzan su máxima actividad la noche del 21 y madrugada del 22 con un promedio de 10 meteoros por hora." Saul Grijalva

El jueves 21 de diciembre en punto de las 8 con 27 minutos de la noche el sol llega a su punto más bajo en su trayectoria anual por la esfera celeste lo que marca el solsticio de invierno, empezando así la estación de invierno para el hemisferio norte, las noches son más largas y los días más cortos, el día 22 tenemos la noche más larga del año para nuestra localidad de Guaymas Sonora, saliendo el sol a las 7 con 10 minutos de la mañana y ocultándose a las 5 con 33 de la tarde.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias